HERRAMIENTAS COSECHA Y SECADO (4)

PELADORAS (2)

Cosecha y secado de marihuana: todo lo que necesitas

¡El momento que estabas esperando! Has cultivado con orgullo tus propias plantas hermosas de cannabis, nutriéndolas, y finalmente están maduras y listas. Es la hora de preparar la cosecha y el secado de marihuana. Para realizar ambos procesos correctamente, necesitas una serie de herramientas, entre las que se encuentran tijeras, bolsas, botes, mallas, peladores de cogollo, extractores de resina y muchas más. Todas las puedes comprar en nuestro grow shop online barato.

Pero, ¿cómo saber cuándo es la hora de cosechar tu marihuana? Numerosos indicadores señalarán cuando tu cannabis está casi listo para su recogida. Cada planta y variedad es única, por lo que estos signos pueden variar, pero aquí hay algunas cosas generales que debe buscar:

  • Las hojas comenzarán a ponerse amarillas, a rizarse y algunas probablemente se caerán.
  • Los cogollos estarán regordetes y desarrollados, y ya no parecerán crecer más.
  • A medida que los brotes se hinchan, las ramas se volverán pesadas y colgarán más.

El tiempo no es el mejor indicador, porque variará según la cepa, la ubicación, las condiciones de crecimiento y el tipo de planta. Por ejemplo, las plantas de cannabis sativa suelen tener un período de floración más prolongado y un final más tardío que las variedades índicas.

Por lo general, cultivamos plantas con dominancia sativa, comenzamos a sembrar a fines de abril a mayo y normalmente cosechamos el cannabis en octubre. Las plantas de cannabis autoflorecientes viven y crecen en un universo temporal propio.

Los tricomas indican la hora de la cosecha y el secado de marihuana

Personalmente, el indicador más fiable al que prestamos atención son los tricomas del cannabis. Ellos determinarán si es hora de la cosecha y secado de marihuana. Sí, esos cristales brillantes, pegajosos y de maravilloso olor que puedes encontrar en todas tus flores de cannabis.

Desempeñan un papel importante en los mecanismos de defensa naturales de las plantas y también contienen lo que todos buscamos aquí: los cannabinoides. Aclarado cuándo cosechar, necesitas tener en tu mano las herramientas necesarias.

Herramientas para cosecha y secado de marihuana

Aunque parezca un proceso sencillo, en realidad necesitas un buen número de herramientas para hacer correctamente tanto la cosecha como el secado. Vamos a verlas de forma extendida en esta sección y solo tendrás que acceder a cada categoría o buscar el producto directamente en nuestro buscador.

Antes de hablar de los grandes grupos, estas son alguna de las herramientas esenciales para cosechar y secar marihuana:

  • Guantes desechables. A menos que te guste tener las manos pegajosas, ten a mano muchos guantes desechables a la hora de manipular las plantas.
  • Lonas. Ten lonas limpias para colocar las plantas cortadas mientras cortas y preparas las ramas para que se sequen. Sí, podrías colocar las plantas en una sábana o manta limpia, pero las hojas y los recortes tienden a pegarse a la tela, por lo que una lona funciona mejor.
  • Tijeras de jardín. La resistencia dependerá del tamaño de tus plantas.
  • Tijeras de corte. Un buen par de tijeras de corte ergonómicas con resorte son imprescindibles para cualquier cosecha de marihuana. La punta recta o curva es una cuestión de preferencia personal. Aunque las segundas ofrecen más control adicional al manicurar delicadas hojas y cogollos.
  • Alcohol de 90 grados. El alcohol para frotar de alta graduación del 90% o más te ayudará a limpiar las tijeras, las manos y cualquier otra cosa cubierta de resina pegajosa.
  • Rejillas de secado colgantes. Si tienes poco espacio para el secado de marihuana, considera unas prácticas rejillas o mallas de secado colgantes. Son livianas, con velcro en cualquier barra colgante y proporcionan una gran cantidad de flujo de aire.
  • Ventiladores portátiles. Estos equipos mantendrán el aire en movimiento y ayudarán a secar el cannabis recién cosechado.
  • Humidificador o deshumidificador. Es posible que necesites ajustar la humedad en tu cuarto de secado.
    • Si vives en un clima extremadamente seco, un humidificador puede evitar que las cosas se sequen demasiado rápido.
    • Por el contrario, si vives en un clima húmedo, puede ser necesario un deshumidificador para ayudar al proceso de secado.
    • Idealmente, tu objetivo es lograr un 50-60% de humedad en la sala de secado de marihuana.

Tijeras para manicurar y cortar plantas

Existen muchas tijeras distintas que puedes usar durante la cosecha de marihuana. Las tratamos todas de forma más detallada en la sección específica de nuestra web donde las puedes comprar. Aquí vamos a aprovechar para decirte qué aspectos son los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprarlas.

La comodidad

Es un factor importante porque vas a utilizar las tijeras durante bastante tiempo y debes sentirte bien en la mano y no estar restringido. Debes revisar el grosor de los orificios o si los mangos son demasiado pequeños y continuamente atascan la palma de tu mano.

Las hojas

Vendrán en diferentes tamaños y formas, algunas son curvas o rectas. Algunas son antiadherentes o tienen un material único que las hace más duraderas, como el titanio.

Con resorte

Esta es una característica excelente al cosechar marihuana porque causará menos calambres en la mano que las tijeras manuales. Incluso algunas tijeras finas para recortar cogollos vienen con resortes. También es cierto que, a veces, los resortes no son necesarios según el tipo de trabajo de recorte que estés realizando.

La facilidad de uso

Es un factor esencial que también previene la tensión durante las sesiones de corte prolongadas.

La resistencia a la resina

La acumulación de resina puede ser un peligro a veces. Incluso ralentiza el rendimiento. Está claro que todas las tijeras para cortar cogollos se ensucian, pero en cuanto tiempo es la cuestión. Algunas tijeras tienen un revestimiento en las hojas que facilita la limpieza con una toallita con alcohol o un gel de limpieza.

Cuánto tiempo duran

Algunas de las tijeras que existen son baratas y es posible que no pasen de su primera cosecha. Entonces, terminas comprando más en dos o tres meses o la próxima vez que coseches. Sin embargo, no es algo que deba preocuparte con nosotros. Todas las tijeras de cortar marihuana que vendemos en nuestro grow shop online son baratas, pero de máxima calidad.

Botes herméticos

Es muy tentador conseguir la mayor cantidad de cannabis posible para no tener que preocuparse por quedarse sin. Sin embargo, es posible que hayas tenido problemas para almacenarlos. ¿Tu hierba desarrolla moho o simplemente se seca? Puede que no la estés almacenando correctamente.

Por eso es importante que sepas cómo obtener el recipiente hermético de marihuana adecuado. Te ayudamos con eso gracias al increíble catálogo que te ofrecemos.

El cannabis debe almacenarse en un recipiente. Esa es la primera y más obvia regla para el almacenamiento adecuado. Si simplemente lo dejas reposar, se secará. Y cuando lo fumes, la sensación en la garganta no será agradable.

Las bolsas de plástico no deberían ser tu opción de preferencia. La hierba se volverá quebradiza muy rápidamente. Tampoco elijas recipientes o frascos de plástico de mala calidad. Los que vendemos en Grow Industry han sido testados para que no afecten a los tricomas de tu cannabis.

Mallas para secado de marihuana

Después de cosechar tus plantas, debes eliminar el exceso de humedad de los cogollos. Una malla de secado de cosecha es un contenedor de malla de múltiples cámaras. Tiene varios niveles para almacenar cogollos y es la mejor forma (normalmente) de secarlos. La alternativa es colgar los cogollos por el tallo en la sala de cultivo o en la tienda, pero esto ocupa mucho espacio.

Debes secar tus cogollos durante 5-10 días en un ambiente controlado en tu rejilla de secado de plantas. No apresures este proceso, porque comprometerás la calidad. Sé paciente y permite que la humedad salga de los cogollos a un ritmo controlado, ¡y serás recompensado con un producto final lleno de sabor y aroma!

Para tener un control absoluto y mejorar las condiciones de secado de marihuana, además de la malla de secado, te recomendamos contar con:

  • Aire acondicionado. Reduce la temperatura y la humedad.
  • Aumenta la humedad.
  • Consigue una humedad más baja.
  • El flujo de aire ayudará a prevenir el desarrollo de moho.
  • Controladores ambientales. Estos controlarán la temperatura y humedad, y activarán sistemas que controlan el entorno.

Otras herramientas para cosecha de marihuana

Además de todas las vistas hasta ahora, hay otras herramientas para cosecha de marihuana muy valiosas. Puede que no sean imprescindibles, pero facilitarán mucho las tareas necesarias. Si quieres convertirte en un cultivador de verdad, debes tenerlas. Algunas de las más importantes que te recomendamos comprar son:

  • Máquinas envasadoras al vacío. Son perfectas para conservar todas las extracciones que hagas. Mantienen tu cosecha de marihuana protegida durante mucho tiempo sin riesgos de contaminación.
  • Bóveda para curado. Estos rellenos que puedes incluir dentro de tus botes herméticos son fantásticos para aportar o quitar humedad. Debes comprarlas con el porcentaje específico que se adapte a las condiciones que necesites.
  • Jabón anti resina. Es una alternativa al alcohol para quitar resina de tus manos.
  • Armario de cosecha y secado de marihuana. Disponemos de un kit de armario perfecto para las tareas de cosechar y secar marihuana.
  • Gafas de protección. Necesarias para proteger tus ojos de la luz de tus focos. A veces tendrás que cosechar mientras algunas plantas siguen necesitando luz. En esos casos, nada mejor que unas gafas de protección.

Peladoras de cogollo para cosechar marihuana

Es muy importante tener a mano todas las herramientas necesarias para realizar la recolección de la forma más eficiente posible. Aquí es donde entran en juego las cosechadoras, cortadoras y peladoras de marihuana. Herramientas que sustituyen a las tijeras para que grandes cantidades de producto queden completamente listas para su posterior consumo.

Trimpo es, sin duda, la marca de referencia en cuanto a peladoras de cogollo para cosecha de marihuana. Y como en Grow Industry siempre queremos ofrecerte lo mejor del mercado, contamos con muchas máquinas de esta marca en nuestro catálogo.

Accesorios para peladoras de cogollos

Para mejorar las prestaciones de una peladora de cogollos, existen accesorios complementarios de mucho valor. Algunos de los más usados son las cuchillas o aspas de recambio, las parrillas de repuesto, las rejillas de cambio o las cúpulas. Cualquiera de estos accesorios para peladoras de cogollos los puedes comprar en nuestro grow shop barato online.

Extractores de resina

Las máquinas extractoras de resina extraen la esencia más pura de las glándulas de resina botánica de las flores y recortes de plantas húmedas o secas utilizando métodos tradicionales de tamizado en seco.

Su uso tiene muchas ventajas en la cosecha de marihuana. Filtran las materias, tallos y artículos no deseados, dejando que solo los tricomas caigan a través de los tamices de monofilamento de alta calidad. Esto aumenta significativamente los rendimientos y la eficiencia al tiempo que reduce el trabajo intensivo.

Microscopios y lupas para cosecha y secado de marihuana

¿Quieres mejorar tu set de herramientas de cosecha de marihuana? Puedes eliminar muchas de las frustraciones más comunes del cultivo de cannabis con solo mirar de cerca las hojas, los nudos y los tricomas. Un microscopio de tricomas, también llamado lupa de cannabis, simplifica esta inspección.

En cada etapa del desarrollo de la planta, un examen minucioso de la planta puede ayudarte a tomar decisiones de cultivo cruciales.

Si bien muchos cultivadores pueden cosechar (y lo hacen) sin una lupa de cannabis, el proceso se vuelve mucho menos riesgoso con una inspección más cercana. Desde el desarrollo de tricomas hasta el control de plagas, una lupa de cannabis tiene muchos beneficios tanto para el cultivador aficionado como para uno extremadamente experimentado.

Suscribete

y te regalaremos 3 €

en tu próxima compra.

UNIRME AL BOLETÍN AHORA




No vamos a compartir tu información con nadie tampoco vamos a enviarte SPAM.