Mostrando 1–21 de 55 resultados

Arcilla de Plagron sustrato hidropónico inerte

Valorado en 0 de 5
21,83
Ahorras: 2,01 (10%)
Plagron Arcilla es un sustrato hidrológico que se encargará de fortalecer y potenciar el desarrollo de tus cultivos. Es un producto ideal para su aplicación en cultivos hidropónicos y aeropónicos.

Atami Hydro Rokz 45L bolas de arcilla para cultivo hidropónico

Valorado en 0 de 5
16,70
Ahorras: 0,21 (1.5%)
Atami Hydro Rokz son bolas de arcilla cocida o arlita, ideal para el cultivo hidropónico, como mejorador de sustratos o como drenaje en cultivos en maceta.

Atami Janeco Light Mix sustrato para el cultivo en tierra

Valorado en 0 de 5
8,9910,50
Si vives en un clima húmedo y de bajas temperaturas en donde no se suele secar mucho la tierra, el sustrato Atami Janeco Light Mix 50L es perfecto para tu cultivo. Una tierra ligeramente abonada y en la que se puede cultivar prácticamente de todo.

Bandeja con tacos lana de roca para plantas

Valorado en 0 de 5
9,00
Haz que tus semillas y esquejes tengan el mejor medio de enraizado con la bandeja de tacos de lana roca, la cual tiene la proporción adecuada entre aireación y humedad, ideal para que luego muevas tus plantas a un slab.

Bandeja de Jiffy 22 mm de 104 discos

Valorado en 0 de 5
9,90170,10
La bandeja Jiffy de 104 discos de 22 mm tiene capacidad para 104 esquejes. Lo único que se debe hacer es llenar una bandeja de agua, colocar la bandeja Jiffy encima y esperar que los Jiffys se hinchen. Al soltar todo el agua, ya solo queda meter los esquejes para llenar la bandeja. Un producto muy útil y práctico tanto para enraizar esquejes como para la germinación de semillas.

Bandeja Dried Eazy Plugs con tacos de enraizado

Valorado en 0 de 5
10,6510,68
La bandeja Dried Eazy Plugs incluye los tacos de enraizado perfectos para el pequeño cultivador, garantizando que tus plantas tengan un medio perfecto para que sus raíces se desarrollen vigorosamente.

Bandeja Jiffy7 de 33mm 84 alveolos para esquejes y su transporte

Valorado en 0 de 5
10,8175,60
Hacer esquejes y enraizarlos puede convertirse a veces en una tarea más farragosa que difícil. Para que resulte mucho más sencillo, puedes utilizar la bandeja Jiffy7 de 33mm 84 alveolos. Una bandeja portadora flexible y muy resistente con la que hacer una gran cantidad de esquejes y no tener que moverlos del sitio una vez enraizados.

Bandeja Plugins 104 alveolos para germinación o desarrollo de esquejes

Valorado en 0 de 5
11,70
Ahorras: 1,07 (10%)
Relájate y disfruta de un proceso más fácil para germinar o hacer esquejes con nuestra bandeja Plugins de 104 alvéolos. Ideal para utilizar con propagadores y asegurar que todos los esquejes o semillas formen raíces.

Bat Guano de Plagron abono de engorde para floración de absorción lenta

Valorado en 0 de 5
8,7819,69
Bat Guano de Plagron ha llegado para hacer justicia a los cultivos orgánicos que necesitan un abono de calidad durante la floración que ayude a los cogollos a crecer. Con este producto disfrutarás de un buen engorde y de cogollos de calidad. 

Bi Grow Mix de Atami sustrato base para la fase de crecimiento

Valorado en 0 de 5
12,08
Ahorras: 0,58 (5%)
Bi Grow Mix es un sustrato orgánico de primera calidad, que podrás utilizar tanto para tus cultivos de interior como de exterior. Si eres amante de los cultivos orgánicos, este es el sustrato ideal para ti. 

Biobizz All Mix mezcla de las mejores turbas, 20 o 50 litros

Valorado en 0 de 5
8,9118,00
La fase de crecimiento es una de las más importantes para las plantas de tu cultivo. Si quieres contar con todos los nutrientes necesarios de este periodo, nada mejor que comprar Biobizz All Mix. Un sustrato con el que te ahorrarás el gasto en fertilizante para esta etapa del cultivo.

Biobizz Coco Mix 50L perfecto para el desarrollo de raíces

Valorado en 0 de 5
14,50
Ahorras: 4,51 (27.3%)
La mezcla de Biobizz Coco Mix contiene la proporción ideal de aire y agua, con la que lograrás el máximo desarrollo posible de las raíces de tus plantas, para lograr cogollos en seco.

Biobizz Light Mix de 20L o 50L con alto grado de retención de agua

Valorado en 0 de 5
7,1013,50
Para obtener los mejores resultados en un cultivo, la tierra debe tener la máxima calidad y ser adecuada al clima. Biobizz Light Mix es perfecta para climas calurosos y secos. Un sustrato ideal para iniciarse en el cultivo, ya que es de muy buena calidad y con una excelente retención de agua.

Biobizz Pre Mix abono sólido de liberación lenta

Valorado en 0 de 5
13,70
Ahorras: 2,23 (16.5%)
Todo el que desee un crecimiento óptimo y una resistencia de acero en contra de enfermedades y problemas de hongos necesita el Premix de BioBizz. Un compuesto que combina las propiedades de diferentes fertilizantes para renovar el suelo y tener un medio ideal que le aporte los nutrientes necesarios a las plantas.

Biobizz Worm Humus 40L de lombriz fertilizante ecológico para crecimiento

Valorado en 0 de 5
18,00
Ahorras: 4,79 (24.4%)
Uno de los mejores fertilizantes 100% natural para tus plantas, es sin duda, el humus de lombriz. El Worm Hummus de Biobizz es un compost orgánico creado con heces de lombriz que mejora la calidad del suelo.

Caja de turba prensada Jiffy 24mm para propagación de esquejes y semillas

Valorado en 0 de 5
97,01
Ahorras: 9,91 (11%)
La caja de turba prensada Jiffy 24mm es un concepto ideal para cualquier cultivador. No en vano, dispones de 2000 pastillas a un precio único, ahorrando tener que comprar más en sucesivas ocasiones. Un producto ideal para hacer esquejes y germinar semillas.

Caja de turba prensada Jiffy 33 mm para hacer esquejes y germinar semillas

Valorado en 0 de 5
112,00
Ahorras: 10,74 (10.4%)
La turba prensada Jiffy de 33mm es una de las mejores compras que puede hacer un cultivador, ya que proporcionan un excelente medio de cultivo para la germinación y el enraizamiento de esquejes. Con esta caja tendrás todo lo necesario para tener una fase de germinación exitosa, algo vital para garantizar un desarrollo adecuado de tus plantas.

Caja de turba prensada Jiffy 41mm con gran retención de humedad

Valorado en 0 de 5
87,00
Ahorras: 9,92 (12.1%)
El enraizamiento rápido de las plantas es un proceso de vital importancia para el desarrollo del cultivo. Para conseguirlo de la forma más cómoda y sencilla, tienes esta caja de turba prensada Jiffy 41 mm - 44 mm.

Canna Aqua Clay Pebbles sustrato de arcilla expandida granulada

Valorado en 0 de 5
18,45
Ahorras: 1,69 (10%)
Los CANNA Aqua Clay Pebbles son granos de arcilla expandida cocidos que forman un sustrato ideal para el cultivador experto. Gracias a su estructura extraordinaria son una base ideal para todos los cultivadores que desean controlar de una forma sencilla la administración de los abonos y la regulación de la humedad.

Canna Bio Terra Plus 50L sustrato enriquecido 100% orgánico

Valorado en 0 de 5
18,45
Ahorras: 1,69 (10%)
Si tus plantas cuentan con un entorno propicio, van a crecer mucho más sanas y fuertes. El sustrato Canna Bio Terra Plus 50L va a proporcionar a tu cultivo todo lo necesario para un mejor desarrollo. Un producto compuesto por sustancias 100% naturales y con el que incluso hasta los cultivadores más inexpertos van a conseguir una cosecha abundante y de calidad.

Canna Coco Natural 50L es un sustrato de coco orgánico y ligero

Valorado en 0 de 5
12,90
Ahorras: 2,10 (16.5%)
Canna Coco natural, provee los cultivos de fibra de Coco de alta calidad, que solo deberás humedecer para utilizarla y beneficiarte de sus ventajas al cultivar, por el mejor precio.

Sustratos naturales y artificiales para plantas al mejor precio

Un sustrato es una superficie sobre la que se adhiere o crece un organismo. El suelo es el típico para el cultivo de plantas, pero a medida que los productores han obtenido información sobre el aumento de los rendimientos, estos han evolucionado con el tiempo. Hoy existe una gama muy amplia, pero los mejores sustratos para plantas los encontrarás en Grow Industry.

Las plantas de cannabis tienen una capacidad asombrosa para adaptarse a diferentes medios de cultivo. Esto brinda a los cultivadores importantes ventajas, ya que se pueden cultivar en diversos lugares utilizando diferentes tipos de sustratos. En esta sección encontrarás información sobre todos, de manera que luego puedes comprar sustratos naturales o artificiales, inertes o activos y orgánicos o inorgánicos en base a tu elección.

Tipos de sustratos para plantas

El suelo es el tipo de sustrato típico para la mayoría de las plantas no marinas que se cultivan. Pero, aunque es el predominante, especialmente en cultivos de exterior, la planta de marihuana es muy adaptable y muestra gran capacidad de crecer en muchos tipos de sustratos.

Las operaciones de cultivo en interior se están convirtiendo en un estándar de la industria que brinda la oportunidad de experimentar con diferentes medios de cultivo para encontrar la mejor solución para tu cultivo.

Sustratos naturales

La arena, la grava y la tierra volcánica son tres tipos de sustratos naturales que puedes utilizar en tu cultivo de marihuana. Sin embargo, no son los más eficaces ni los más usados. Si quieres usar opciones naturales, te recomendamos los siguientes sustratos.

Turbas

Obtenida de la cáscara de este fruto, la turba de coco es un producto 100% orgánico que se descompone rápidamente. El sustrato de coco contiene naturalmente trichoderma, que previene la propagación de hongos en las raíces y estimula el crecimiento saludable de las plantas. También es apropiado para cuatro ciclos de cultivo seguidos, por lo que no es necesario cambiar los sustratos durante el ciclo de crecimiento.

Generalmente, las plantas crecen más sanas y más rápido en coco que en otros medios. Otra ventaja del coco es que tiene un drenaje superior al mismo tiempo que es ultra absorbente, lo que significa que tus plantas no tendrán sed.

Fibra de coco

La fibra de coco es una opción popular para el cultivo hidropónico porque es la propiedad más cercana al suelo. Está compuesto por las fibras externas del coco en varios tamaños de partículas. Cuanto más grandes son, menos retiene agua, por lo que tarda menos en secarse. Esto genera más oportunidades de riego y alimentación para tus plantas.

Este tipo de sustrato funciona bien con fertilizantes minerales, pero también puedes usar microbios para el cultivo orgánico, que ayudan a descomponer los alimentos y permiten que las raíces los asimilen de manera eficiente. Las fibras de coco son naturalmente ricas en nutrientes, tienen un nivel de pH neutro y pueden usarse hasta por 5 años. También es muy beneficioso para el cultivo de interior, ya que es resistente a los hongos, a pesar de que tiene la capacidad de retener agua durante mucho tiempo.

Humus de lombriz

El humus de lombriz nutre el suelo 100% ecológicamente, evitando productos químicos nocivos para el medio ambiente, y obteniendo plantas con menor desorden molecular y cogollos mucho más sabrosos.

Con este compost tus plantas crecerán más rápido, más vigorosas y ramificadas, produciendo una estructura que soporta perfectamente el peso de los enormes cogollos que va a generar. Es un compost de crecimiento, por lo que, cuando las plantas empiecen a florecer, necesitarás otros sustratos orgánicos.

Sustratos artificiales

Los sustratos artificiales son otra opción fantástica, ya que están fabricados y diseñados en base a materiales cuyo rendimiento está más que comprobado. Puedes elegirlos para todas las fases del cultivo. Pero también puedes combinarlos con los naturales o intercambiarlos dependiendo de si tus plantas están creciendo o floreciendo. Los mejores sustratos artificiales para plantas son la lana de roca, la perlita, la vermiculita y la arcilla expandida.

Lana de roca

La lana de roca es un sustrato hidropónico liviano que se fabrica a partir de la formación de finas fibras de roca basáltica fundida. Una vez que se transforma en fibras, se manipula aún más y se forma en bloques, cubos, placas de cultivo y productos granulares.

Popular para germinar semillas debido a su retención de humedad superior, la lana de roca es excelente para evitar que las semillas o plántulas se sequen, pero no les permite sentarse en un ambiente saturado. La humedad es un factor determinante en la germinación de las semillas y la lana de roca proporciona un excelente sustrato para las semillas de cannabis.

Perlita

La perlita es una roca volcánica cocida que proporciona un sustrato aireado con una mayor capacidad de drenaje. A menudo se mezcla con el suelo para mejorar su estructura, ya que es más pequeña que los guijarros de arcilla y mejora la aireación del suelo. Tiene una calidad constante, está libre de gérmenes y presenta una relación agua / aire ideal para que las plantas de marihuana prosperen.

Vermiculita

Este mineral a base de magnesio y silicatos de hierro es menos usado que la perlita, pero también ofrece muchos beneficios. Las principales ventajas de la vermiculita como sustrato es su gran capacidad como aislamiento térmico, ligereza y que siempre mantiene un valor de pH neutro.

Arcilla expandida

La arcilla es un sustrato hidropónico formado por pequeñas bolas del tamaño de un maní. Útil en sistemas hidropónicos y aeropónicos, es un excelente absorbente de agua, ya que recolecta el exceso que almacena para su uso posterior. Así, evita que las raíces se dañen por exceso de agua, lo que puede provocar hongos. También permite una aireación completa, evitando la pudrición de la raíz.

Sustratos inertes y activos

Entre los sustratos inertes encontramos la grava, la arena y los productos de arcilla cocida. En resumen, son aquellos que no aportan valor nutricional al cultivo. ¿Por qué se usan entonces? Por diversas razones, como atractivo visual, amortiguación de pH, un peso que permite una siembra más fácil y tallos de plantas estables. Además, ofrecen un mejor control del espacio de los poros, lo que contribuye a una mejor oxigenación del sustrato y flujo de agua alrededor de los sistemas de raíces de la planta.

Por contra, los sustratos activos son aquellos que sí influyen en la fertilización de la planta. De forma natural o química, contienen nutrientes que favorecen el crecimiento y floración de las plantas de marihuana.

Sustratos inorgánicos u orgánicos para cultivos

Los sustratos orgánicos que se utilizan ampliamente en cultivos sin tierra incluyen turba, compost, fibra de coco, corteza y otros materiales a base de madera y biocarbón.

Todos estos se mezclan comúnmente con sustratos inorgánicos como perlita, roca volcánica, gránulos de arcilla expandida, piedra pómez, zeolita y arena. Combinándolos, se mejoran sus propiedades fisicoquímicas.

Otras clasificaciones de tipos de sustratos

Hablar de tipos de sustratos da para horas y horas. Además de las clasificaciones ya establecidas, hay más parámetros por los que podrías encontrar diferentes listados. Vamos a ver alguno de ellos, para que te puedas seguir informando y puedas comprar los mejores sustratos para plantas de marihuana.

Sustrato universal

El sustrato universal es aquel que está pensado para proporcionar a tus plantas todo lo que necesitan. Están elaborados a partir de una mezcla de materias primas, que pueden ser turbas de alta calidad, fertilizantes minerales combinados con oligoelementos, fibras de coco, vermiculita, etc. Es adecuado para plantas que requieran un alto aporte de nutrientes.

Los principales beneficios de usar sustratos universales para plantas de marihuana son que:

  • Contienen la mezcla perfecta de nitrógeno, fósforo y potasio, por lo que no se requiere fertilización extra.
  • Aceleran el enraizamiento y ahorran humedad.
  • No contienen semillas de malezas germinables ni gérmenes de plagas.

Sustratos comerciales

Aunque se habla de ellos como una categoría, en realidad son sustratos comerciales todos aquellos elaborados por fabricantes para su comercialización. Están hechos en base a estudios que demuestran su eficacia. Algunas de las marcas de sustratos comerciales más vendidas son:

  • Boom Nutrients.
  • Terra Professional.
  • Top Crop.
  • Biobizz.
  • Plagrom.
  • Atami.

Sustratos para hidroponía

Existe una selección de sustratos hidropónicos inorgánicos u orgánicos con propiedades muy favorables para el crecimiento de las plantas. Estas son:

  • Mayor porosidad en comparación con el suelo.
  • Fácilmente enraizables, por lo que las plantas usan poca energía.
  • Fácil acceso de la solución nutritiva a las raíces.
  • Fáciles de drenar, de modo que el oxígeno pueda penetrar del aire.

Algunos de los sustratos para hidroponía más utilizados son:

  • Bolas de arcilla expandida.
  • Sustrato de perlita
  • Sustrato de fibra de coco.
  • Piedra de lava.
  • Sustrato de lana de roca.
  • Sustrato cerámico.
  • Piedra pómez.
  • Sustrato de esponja de plástico.
  • Sustrato de turba.

El mejor sustrato para macetas y plantas

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre el cultivo de macetas es el sustrato que vas a utilizar. Elegir el tipo es fundamental porque una elección inadecuada puede dañar el crecimiento de tus plantas.

Existen diferentes tipos de sustratos, cada uno de ellos con sus propias ventajas para cultivar cannabis utilizando varios sistemas y métodos. La excepción son los sistemas aeropónicos, pero tanto el cultivo interior como el exterior utilizan sustratos. Los requisitos básicos para los sustratos son:

  • Excelente base de nutrientes.
  • Buen drenaje y retención de agua.
  • Buena textura; crítico para el desarrollo de la raíz.
  • PH estable (6 es ideal).

Los mejores precios de sacos de tierra para plantas

En Grow Industry no solo tenemos todos los tipos de sustratos para plantas de las mejores marcas. También tenemos un firme compromiso de ofrecerte siempre los mejores precios del mercado. Solo tienes que elegir el sustrato que mejor le vaya a tu plantación y despreocuparte por la inversión, ya que te garantizamos el precio más bajo, además de que tenemos constantemente productos en oferta en nuestro grow shop online barato.

Suscribete

y te regalaremos 3 €

en tu próxima compra.

UNIRME AL BOLETÍN AHORA




No vamos a compartir tu información con nadie tampoco vamos a enviarte SPAM.